Oferta Educativa

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia





El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
* Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
* Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
* Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
* Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
* Unidades estrategias de negocios propias.
El Ingeniero en desarrollo e innovación empresarial podrá desempeñarse como:
* Director comercial
* Gerente de mercadotecnia
* Gerente de publicidad y promoción
* Asesor en desarrollo de negocios
* Analista de mercado
* Gerente a nivel administrativo
* Coordinador de marca
* Desarrollo e innovación de nuevos productos
* Analista de precios
* Coordinador de finanzas comerciales
* Coordinador de logística y distribución
* Community manager
* Desarrollador de contenido
* Supervisor comercial
* Gerente de ventas
* Coordinador de servicio al cliente
* Director de su propia empresa