El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en: * Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios. * Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas. * Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia. * Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación. * Unidades estrategias de negocios propias.
El Ingeniero en desarrollo e innovación empresarial podrá desempeñarse como: * Director comercial * Gerente de mercadotecnia * Gerente de publicidad y promoción * Asesor en desarrollo de negocios * Analista de mercado * Gerente a nivel administrativo * Coordinador de marca * Desarrollo e innovación de nuevos productos * Analista de precios * Coordinador de finanzas comerciales * Coordinador de logística y distribución * Community manager * Desarrollador de contenido * Supervisor comercial * Gerente de ventas * Coordinador de servicio al cliente * Director de su propia empresa